miércoles, 28 de diciembre de 2011

APROBADA LA NUEVA LEY DE SUELO DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON EL RECHAZO DE LA OPOSICIÓN


  • Reduce porcentaje de suelo que deben ceder los promotores a Ayuntamientos
  • PSOE: Convertirá ciudades 'en vertederos de casas' con menos zonas verdes

La Asamblea
de Madrid ha aprobado la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas -y con ésta la nueva Ley de Suelo de la comunidad madrileña- con la que el Gobierno regional pretende impulsar la competitividad del tejido productivo y aumentar la productividad en el sector público. La normativa ha contado con el rechazo de la oposición, que ha denunciado que convertirá las ciudades en "vertederos de ladrillo".

La conocida como Ley de Acompañamiento se ha aprobado después de que se rechazasen prácticamente todas las enmiendas. Sólo han salido adelante las registradas por el PP y una transaccionada por los 'populares' y UPyD, en la que se plantea la supresión de dos organismos públicos.

Entre las medidas que contempla la Ley de Acompañamiento, destaca la reducción del porcentaje de suelo que deben ceder los promotores a los Ayuntamientos para equipamientos públicos, que según la oposición convertirá las ciudades en "vertederos de ladrillo".

El PP defiende reforma diciendo que evitará excedentes de terreno que provocan gran coste a Consistorios

Durante el pleno, el portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha defendido la reforma de la Ley de Suelo -que evitará excedentes de terreno que provocan un gran coste a los Ayuntamientos-, o las exenciones fiscales, frente a la oposición, que lo que quiera, ha dicho, es subir los impuestos.

Por su parte el portavoz adjunto del PSOE, Antonio Carmona, ha apuntado que la Ley de Suelo convertirá la ciudad "en un vertedero de viviendas" ya que permite construir menos zonas verdes, alcantarillados, colegios o centros de salud, y contabiliza la superficie de jardines privados como zonas verdes, ha reprochado.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha reprochado al Gobierno regional que utilice la ley aprobada hoy para "despachar rápidamente" la modificación de una docena de leyes en un trámite "dudosamente democrático" que, en el caso de la Ley de Suelo, conlleva una modificación que supone volver a la legislación de hace 40 años.


No hay comentarios: