lunes, 23 de enero de 2012

UN JUEZ SALDA UNA DEUDA CON EL BANCO TRAS LA ENTREGA DE LA VIVIENDA EN MADRID

Otro juez ¡en Torrejón! considera que la deuda está saldada con la entrega de la vivienda. Con ésta ya van cuatro sentencias favorables (Torrejón, Navarra, Girona y Lleida) y el famoso decreto de Elche. El frente judicial cada vez tiene más victorias...

Cadena Ser. Javier Álvarez. 20.01.2012
El magistrado censura que el ciudadano sea siempre el perjudicado por las consecuencias de la burbuja inmobiliaria propiciada por las entidades bancarias
El juez Carmelo Jiménez, atendiendo a la crisis económica excepcional que vivimos, considera que es injusto que los ciudadanos tengan que pagar siempre por el resultado de la especulación inmobiliaria y en este caso tenga que devolver el dinero del préstamo cuando no pueden hacer frente a la hipoteca mientras el banco se queda con todo, vivienda incluida.
La resolución del juez vierte una crítica importante a la posición adoptada por las entidades financieras que han valorado artificiosamente las viviendas propiciando con ello la denominada burbuja inmobiliaria y en consecuencia haciendo tambalearse al sistema económico.
El abogado Jesús Andújar valoraba de forma positiva la novedosa resolución judicial: "Los bancos - en este caso, Bankia - deberán conformarse con recibir como pago el valor en el que tasó la vivienda, 270.000 euros, aunque el inquilino sólo haya podido pagar prácticamente la mitad la deuda". Por su parte, el juez opina que "sería injusto, abusivo y un ejercicio antisocial obligar al perjudicado a seguir pagando la hipoteca cuando el banco se ha quedado con el piso", concluye.
Esta resolución judicial no es la primera que se produce en España porque otros tribunales como en Navarra o Girona han adoptado decisiones similares pero si aporta una notable reflexión critica sobre los verdaderos autores de la crisis económica y la indefensión del ciudadano ante las entidades financieras.

Contenido del Auto del Juzgado nº 3 de Instrucción de Torrejón de Ardoz (Madrid).

No hay comentarios: