lunes, 26 de diciembre de 2011

JUEVES 12.01.2012: CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA INTERBARRIOS DE VIVIENDA Y DESAHUCIOS


Hola a tod@s
Os presentamos la propuesta de movilizaciones fundamentadas en “La vivienda es un derecho fundamental”.
La situación de la vivienda, con cientos de miles de personas desahuciadas y millones sin la posibilidad de acceder a una vivienda, es una de las puntas de lanza de todo el movimiento. El aglutinante más visible y unificador.
La vivienda en España ha sido (y sigue siendo) fomentada por las Administraciones como un motor industrial, una inversión, dejando a un segundo plano su verdadera dimensión: Un derecho fundamental.
Actualmente, en el nuevo gobierno, las competencias de vivienda han pasado a depender del Ministerio de Fomento. Este es el ministerio de los grandes constructores. En la toma de posesión de la ministra acudieron, todos a una, los presidentes de ACS, Ferrovial, FCC, Sacyr,…los responsables de la situación de alarma social actual. Nada bueno se puede esperar con estos antecedentes.
Frente a esta situación tenemos que dar la verdadera dimensión de la vivienda: Es un derecho humano fundamental y no un negocio sometido a los intereses de los especuladores. A nadie se le puede impedir ejercer el derecho a acceder a una vivienda digna (y menos por razones económicas dictadas por especuladores).
Considerar la vivienda como un derecho humano fundamental contextualiza y da sentido a las diferentes reivindicaciones: stopdesahucios, acceso a la vivienda, alquiler social, okupación, urbanismo a la medida humana,… En el escrito adjunto presentamos la argumentación con 8 puntos provisionales a desarrollar que formen una lucha conjunta expresada de forma sencilla y clara.
El próximo jueves 12 de enero a las 19 00 horas nos reuniremos en Casablanca (C. Santa Isabel, 21-23) para elaborar un manifiesto definitivo y establecer un plan de acción al que se sumen asambleas de barrios, colectivos, asociaciones, que luchan por una vivienda digna.
¡¡Necesitamos vuestra presencia!
¡Sí se puede!
Asamblea Interbarrios de Vivienda y Desahucios  

No hay comentarios: